New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Repetición continuada e innecesaria de movimientos concretos (por ej. girar las muñecas)
2 Actitud de oposición ante cualquier movimiento que se le ordena al individuo.
3 Actitud inmóvil con musculatura rígida que permite colocar al individuo en una posición forzada, incómoda o antigravitatoria y que éste permanezca en la misma postura sin intentar recuperar la posición original durante tiempo indefinido, esta caracteristica también se llama flexibilidad cérea que es una forma especial de resistencia pasiva que se opone a la flexión articular.
4 Se le llama asi a los síntomas que consisten en la repetición automática, también se denomina obediencia automática.
5 Repetición automatica de los movimientos producidos por el interlocutor.
6 Repetición automatica de los gestos producidos por el interlocutor.
7 Repetición automatica de las palabras producidas por el interlocutor.
8 Actitud de permanecer ajeno o distante del entorno, con una ausencia de las funciones de relación, es decir, con paralización absoluta del cuerpo y mutismo.
9 Tipo de negativismo que consisten en hacer lo contrario cuando se le intenta obligar al individuo que realice una acción.
10 Estado de agitación que se puede dar en pacientes catatónicos cuando salen del estado estuporoso (inmovilidad motora), produciéndose una \"tempestad de movimientos\" como correr ciegamente, huir, gritar, golpear contra puertas, paredes o atacar a las personas de alrededor.
11 Se llama asi a la catalepsia que va acompañada de rígidez muscular, se puede dar por ejemplo en la esquizofrenia catatónica.
12 Tipo de negativismo que consiste en una actitud sistemática de oposición.
2
3
12
11
8
7
10
9
4
1
5
6