New Activity
Play Fill in the Blanks Game
AMENAZAS DE LA VALIDEZ DE CONCLUSION ESTADISTICA O ____________________

1 . VIOLACION DE LOS SUPUESTOS DEL MODELO ESTADISTICO : Esta amenaza está relacionada con el hecho de que a veces aplicamos una prueba estadística sin tener en cuenta los supuestos que deben cumplir los datos para que dicha prueba se pueda aplicar . La violación de estos supuestos puede ____________________ o infraestimar el tamaño y la significación del efecto del ____________________ .
CONTROL : Para controlar esta amenaza es necesario ____________________ adecuadamente una prueba estadistica paramétrica o no paramétrica , dependiendo de si los datos cumplen o no los supuestos del modelo ____________________ .

2 . ____________________ POTENCIA ESTADISTICA : La potencia de una prueba es la probabilidad de ____________________ la hipotesis ____________________ cuando la hipótesis ____________________ es ____________________ . A medida que aumentamos el ____________________ de la muestra , incrementamos la ____________________ de detectar el ____________________ del tratamiento .
CONTROL : Esta amenaza se puede controlar ____________________ adecuadamente el ____________________ de ____________________ estadística y el tamaño de la muestra necesario para no cometer el error tipo ____________________ .

ASPECTOS CON LOS QUE SE RELACIONAN ESTOS 2 TIPOS DE AMENAZAS :
1 ) Elección de la prueba estadística y nivel de significación estadística .
2 ) Aumento de la ____________________ ____________________ .
3 ) Los ____________________
4 ) La ____________________