New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las condicionantes ____________________ y de suelos han determinado que la comunidad vegetal dominante en Uruguay sea la ____________________ .
Está compuesta por hierbas de bajo porte , predominantemente ____________________ , asociadas a ____________________ y otras hierbas .
El clima templado , ____________________ y ____________________ ha favorecido la extensión del manto de pasturas casi continuo , que solo desaparece en las zonas más ____________________ ( sierras , y en el litoral fluvial y costero ) , donde es sustituido por otras comunidades vegetales como el monte indígena , los ____________________ y la vegetación de arenales .
La importancia del monte indígena consiste no solo en los diferentes bienes que aporta ( maderas , frutos , ____________________ , esencias y taninos ) , sino que además protege los ____________________ y es el hábitat de muchas especies de ____________________ . Asimismo es el ámbito de diversas actividades ____________________ ( parques y campings ) y regula el ____________________ ____________________ .