New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El objeto de la Economía es ____________________ la correcta distribución de los ____________________ ____________________ para satisfacer las necesidades del ____________________ ____________________ ( una definición más amplia es : la ciencia social que estudia los procesos de producción , comercialización , distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ____________________ de las familias , las empresas y los gobiernos ) . En otras palabras , analiza las decisiones relacionadas entre los ____________________ de los que se dispone ( son de carácter ____________________ ) y las ____________________ que cubren ( de carácter ____________________ aunque jerarquizadas ) , de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones . El objeto de la economía es muy amplio , abarcando el ____________________ y ____________________ de los siguientes hechos :

La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el ____________________ , el ____________________ y la ____________________ y cómo se utilizan para asignar los ____________________ .
El comportamiento de los ____________________ financieros y la forma en que se asigna el capital en la ____________________ .
Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del ____________________ .
La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados ____________________ .
La influencia del gasto público , los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países .
Como se desarrollan los ciclos económicos , sus causas , las oscilaciones del desempleo y la producción , así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento ____________________ a corto y a largo plazo .
El funcionamiento del comercio ____________________ y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio .
El crecimiento de los países en vías de ____________________ .