New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El tesoro de Guayacán
____________________ 1578 el corsario Sir Francis Drake descubrió la bahía ____________________ Guayacán , conocida popularmente como bahía ____________________ la Herradura por ____________________ forma geográfica que toma .

____________________ lugar fue el refugio y punto de reunión ____________________ muchos piratas entre los que destacan Thomas Cavendish , Jorge Anson , Bartolomé Sharp , Eduardo Davis y John Hawkins , todos ellos , incluyendo a Drake , expertos en asaltar y emboscar galeones españoles que transportaban los tesoros y riquezas que eran llevados desde América a Europa . Los hechos que se sucedieron en la bahía de Guayacán fueron tan extraordinarios que llegaron a transformarse ____________________ leyenda , siendo los relatos de tesoros los más conocidos .

Según cuentan uno de esos barcos piratas , que cruzaban el Estrecho de Magallanes o daban la vuelta por ____________________ Cabo de Hornos , dejaron enterrado un increíble tesoro .

Numerosas han sido las excavaciones realizadas para tratar de encontrar las riquezas sepultadas en algún lugar ____________________ la bahía de Guayacán . Pero los resultados han sido infructuosos .

____________________ tradición cuenta ____________________ los corsarios ____________________ siglo XVII enterraron grandes tesoros . El objetivo de los buscadores ha sido encontrar el tesoro y descubrir una mina de oro que fue trabajada por los propios piratas .