New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Promulgada por el emperador Carlos el Calvo, han sido considerados como los artículos fundadores del feudalismo, al instaurar la heredabilidad de los honores otorgados por la corona.
2
3 Acto mediante el cual un hombre libre se colocaba bajo la protección de un señor, a quien el encomendado debía servir y respetar a cambio de sostenimiento y protección.
4 Era el dueño y amo absoluto de cierta porción de tierra a la que se le denominaba \"Feudo\", en tiempos de la Edad Media.
5 Consistían en la imposición de obligaciones del tipo de acudir exclusivamente al molino de señor, por ejemplo, o prohibiciones de llevar a cabo determinadas faenas del campo hasta una determinada fecha, para que el señor pudiera vender antes su producción.
6 Sistema social y político que surgió a principios de la Edad Media y se desarrolló e instaló en Europa durante varios siglos, caracterizado por la descentralización del poder político.
7 Ceremonia mediante el cual se llegaba a un acuerdo por el cual el vasallo juraba fidelidad al señor, y éste lo acogía, ofreciéndole defensa y protección.
8 Recibían este nombre los habitantes de las villas dedicados a la agricultura.
9 Persona de menor rango que el noble más poderoso, que se convertía en su señor (dominus) por medio del Homenaje e Investidura, en una ceremonia ritualizada que tenía lugar en la torre del homenaje del castillo del señor.
10 Figura creada para recaudar ingresos. En esta la percepción que cobraba el señor por el mantenimiento y reparación de un templo que era utilizado por los aldeanos como parroquia.
2
9
3
5
4
10
6
8
1
7