New Activity
Play Quiz
1. 
El histograma es un resumen gráfico de los valores producidos por las variaciones de una determinada característica, representando la frecuencia con que se presentan distintas categorías dentro de dicho conjunto.
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
El impacto visual de un Diagrama de Dispersión muestra la posibilidad de la existencia de correlación entre dos variables de un vistazo.
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
El diagrama de Pareto se define como la representación gráfica del grado de relación entre dos variables cuantitativas.
A.
Verdadero
B.
Falso
4. 
El Análisis de Pareto es una comparación cuantitativa y ordenada de elementos o factores según su contribución a un determinado efecto.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
El Diagrama de Pareto comunica de forma clara, evidente y de un "vistazo", el resultado del análisis de comparación y priorización.
A.
Verdadero
B.
Falso
6. 
El Diagrama de causa-efecto es una representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado. Este puede ser un producto, un servicio, o bien una combinación de ambos.
A.
Verdadero
B.
Falso
7. 
El Diagrama de flujo es una representación gráfica que muestra la relación cualitativa e hipotética de los diversos factores que pueden contribuir a un efecto o fenómeno determinado.
A.
Verdadero
B.
Falso
8. 
Determinar los valores extremos de los datos y el recorrido es el paso 2 del histograma.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
Uno de los propósitos del análisis o interpretación de un Histograma es identificar y clasificar la pauta de variación del conjunto de datos estudiado (valor medio, recorrido, forma) y elaborar una explicación admisible y relevante para dicha pauta, que relacione la variación con el proceso o fenómeno en estudio.
A.
Verdadero
B.
Falso
10. 
Rotular el gráfico es el último paso del diagrama de dispersión.
A.
Verdadero
B.
Falso