New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El uso del pagaré está muy ____________________ en nuestra sociedad y se utiliza ____________________ en muy diversas operaciones : préstamos , compra de auto usado , garantías de alquileres , etc .
A veces se habla de ? pagaré ? y a veces de ? ____________________ ? ( ? firmé un documento ? o ? le pedí que firme unos documentos ? son expresiones usuales ) .
Para empezar hay que decir que el pagaré es un documento mediante el cual una ____________________ se compromete a ____________________ a otra determinada cantidad de ____________________ en determinada ____________________ y ____________________ .
La primer aclaración ____________________ que se debe hacer es que el pagaré es un documento independiente del negocio u operación que lo originó .
Jurídicamente se dice que ? no se puede discutir la causa de la obligación ? .

Esto puede resultar a primera vista un poco ____________________ pero es lo correcto , ya que la ley apunta a ____________________ el cobro por parte del acreedor y agilizar el movimiento económico y jurídico .

Dicho de otro modo , imagínense los ____________________ que habría si cada vez que una persona quiera cobrar un pagaré tenga que discutir sobre todas las cuestiones que hubo alrededor , con testigos , declaraciones , pericias , etc .
Por todo eso se dice que el pagaré es un documento ____________________ , ____________________ o autosuficiente , ya que no necesita de ninguna argumentación ni de otra prueba para ejecutarse judicialmente .