New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sociedad que puede ser constituida por uno o más socios y con un capital mínimo de 3005,06 €, totalmente desembolsado, dividido en participaciones indivisibles y acumulables.
2 Órgano de Gobierno encargado de la gestión de la sociedad.
3 Lugar en el que los empresarios individuales, las sociedades y demás sujetos que actúan en el tráfico mercantil se inscriben los actos y acuerdos de dichas personas relativas a su organización y funcionamiento.
4 Uno de los órganos de Gobierno de una Cooperativa
5 Aportación en dinero, bienes o trabajo que hacen los socios, que los hacen dueños en la parte proporcional al capital aportado, para la puesta en marcha o funcionamiento del negocio.
6 Grupo de personas, físicas o jurídicas, que con capital variable y bajo una estructura y gestión democráticas, se asocian a través de una empresa, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para solucionar sus necesidades económicas y compartiendo beneficios unas vez atendidos los fondos comunitarios .
7 Persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidades.
8 Conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica, que en alguno casos el empresario deberá pagar deudas con él.
9 En una cooperativa, para ser socio tienes que tener una edad superior a \"x\" años.
10 Tipo de responsabilidad que abarca, además de a los bienes, los derechos y el capital de la empresa, a los propios personales de los socios, si con los de la empresa no es suficiente para pagar las deudas contraídas.
11 Tipo de responsabilidad que se limita al capital, bienes y nunca alcanzará a nuestros propios bienes personales.
12 Persona que de forma habitual, personal y directa, realiza una actividad económica con fines lucrativos.
13 Diversas personas deciden poner en común trabajo o recursos económicos.
14 Sociedad constituida por uno más socios, cuyo capital social es como mínimo 60101,22, y está dividido en títulos que se pueden transmitir libremente, generalmente de igual valor, denominados acciones.
15 Denominación que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante ese contrato, cada uno de estos se compromete a aportar un capital a la sociedad.
16 ¿Cuántos años dispone un socio de una cooperativa, en caso de baja para reembolsar sus aportaciones?
17 Siglas del impuesto sobre el valor añadido.
16
13
17
3
7
6
2
5
1
4
10
9
11
12
15
14
8