New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional
3 La zona ocupada por esta ciudad (bahía y cerros) fue habitada por indígenas, que la utilizaron como morada y lugar de pesca. Tanto Pedro de Valdivia, cuando lo cruzó con su expedición en dirección a la futura Santiago (relatándolo así en una carta al rey Carlos V en el año 1550), como Juan Bohón al fundar La Serena, coincidieron que era un buen lugar para establecer un puerto.
4
5 Durante muchos años, esta región fue habitada por tribus diaguitas. El descubridor Diego de Almagro llegó al valle de Copiapó en 1536, dando inicio al Descubrimiento de Chile. Durante la Colonia, fue conocida como el límite septentrional del país. El 8 de diciembre de 1744 es fundada la ciudad de San Francisco de la Selva, actualmente Copiapó. En 1789 es fundada por orden del Gobernador Ambrosio O\'Higgins, la ciudad de Vallenar Ya durante el período de la República Juan Godoy descubre el mineral de plata de Chañarcillo en 1832. Gracias a este descubrimiento Chile se convierte en uno de los principales productores de este metal en el mundo y permite el surgimiento de la economía nacional. Para mejorar el transporte del mineral al exterior se construye aquí la primera línea férrea del país por William Wheelright, mercante marino norteamericano, uniendo a Copiapó con Caldera (1851).
5
4
3
1
2