New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Fue promulgada en la ciudad de Querétaro, el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el primero de mayo siguiente. Su antecedente mediato fue el movimiento político-social surgido en México a partir de 1910, que originalmente planteó terminar con la dictadura porfirista y plasmar en la Constitución el principio de la no reelección.
2 Para auxiliar directamente al titular del Poder Ejecutivo Federal en la administración pública federal centralizada, existen los órganos denominados:
3 Está compuesta por representantes de la Nación, electos en su totalidad cada tres años. Se integra por 500 diputados de los cuales 300 son electos según el principio de votación mayoritaria relativa y 200 son electos según el principio de representación proporcional:
4 En México se encuentra depositado en un congreso general denominado Congreso de la Unión, que se divide en dos cámaras: una de Diputados y una de Senadores y cuya función primordial es la de legislar:
5 Primera manifestación de agrupación del hombre.
6 Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, e hijo de padres mexicanos por nacimiento, tener treinta y cinco años cumplidos y no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto. Son requisitos para poder ser:
7 Elemento físico de primer orden para que surja y se conserve el Estado.
8 Primera institución social formada por el hombre primitivo gracias al aprendizaje de vivir en conjunto con otros seres..
9 Sociedad humana asentada en un territorio, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico para obtener el bien público temporal de sus componentes.
10 Capacidad o autoridad de dominio, freno y control a los seres humanos, con objeto de limitar su libertad y reglamentar su actividad.
2
7
3
5
8
10
1
6
9
4