New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sentido del deber cumplido en forma excelente, obrar de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la tierra.
2 Deseo de complacer, de agradar al otro, de sacrificarse gozosamente por el otro, de buscar su felicidad, de construir permanentemente el amor.
3 Establecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema particular, el cual además está facultado para entregar grados académicos y títulos profesionales.
4 Capacidad de las personas para salir de sí mismas, reconocer y actuar en aras de la promoción de los derechos de los/as demás
5 Miembros que forman una comunidad política y que conlleva una serie de derechos y deberes.
6 Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
7 Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto
8 Grupo de personas que comparten características comunes como valores, intereses, entre otras
9 Proceso dialéctico por el cual un sujeto en interacción con su medio y a partir de sus posibilidades, desarrolla una personalidad autónoma e integrada activamente a la sociedad y la cultura donde viven.
10 Estado social según el cual las personas son consideradas en el mismo nivel independientemente del país, la cultura, el sexo... al que pertenezcan.
11 Facultad de las personas que le permite decidir llevar o no a cabo algo.
12 Base de la sociedad y unidad de convivencia en la que los seres humanos conviven estrechamente y aprenden a convivir con otros.
13 Reglas que se deben seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de las personas.
14 Acción de hablar entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
15 Forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas
16 Reglas u órdenes del comportamiento dictado por una autoridad que si no se cumplen dan lugar a una sanción.
17 Rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
14
8
6
9
11
17
5
2
4
3
12
15
7
13
1
10
16