New Activity
Play Matching Game
1. Introducción a las finanzas (Preguntas)
2. Introducción a las finanzas (Respuestas)

Ganancias de capital

Consiste en la aplicación de recursos en un proyecto determinado, relacionado en general con la actividad productiva de la empresa, con el fin de obtener una cantidad superior a los recursos empleados (rentabilidad).

Inversión

El ingreso ordinario

Cómo se le llama a este tipo de ingreso de una corporación considerada PM es el ingreso obtenido a través de la venta de bienes y/o servicios y de los demás ingresos menos las deducciones anticipadas a la tasa del 28 por ciento. El ingreso ordinario de una PFAE se grava actualmente sujeto a las tasas presentadas en el programa de tasas fiscales corporativas de la tabla 1.1. Tarifa 177 de la Ley de ISR.

Cómo se le llama a este ingreso, si una empresa vende un activo de capital (como acciones mantenidas como una inversión) en un monto mayor al de su precio de compra inicial, la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra se denomina ganancia de capital. Para las corporaciones, las ganancias de capital se suman al ingreso corporativo ordinario y se gravan a las tasas corporativas regulares, con una tasa fiscal marginal máxima del 28 por ciento para el ingreso ordinario.

Inversión de gestión

Tipo de inversión que no se relaciona directamente con la actividad productiva de la empresa, pero contribuye a mejorar la eficacia y rentabilidad. Estos proyectos suponen la adquisición, establecimiento y equipamiento adecuado de oficinas, delegaciones, canales de distribución y asistencia a los clientes.