New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tipo de memoria que se refiere particularmente a las habilidades sensitivo-motrices, por ej. montar en bicicleta, aprendidas a traves de la práctica y que finalmente suponen un registro implicito.
2 Tipo de memoria referida a la codificación y registro (representación) de todo tipo de información de modo que resulte explicitamente accesible y verbalizable.
3 Sistema de memoria que retiene una impresión fugaz del estímulo (durante una fracción de segundo) en cada una de las modalidades sensoriales. Asi puede distinguirse entre memoria sensorial ecóica (registro auditivo) o icónica (registro visual).
4 Tipo de memoria referida al registro y mantenimiento involuntario e inconsciente de todo tipo de información; por tanto, sólo puede ser evaluada a traves de pruebas indirectas que impliquen el recuerdo no deliberado de un estímulo previo (se relaciona en gran medida con el conocimiento procedimental)
5 Tipo de memoria que hace parte de la memoria declarativa relativa a acontecimientos con referentes espacio temporales concretos (¿cuando? y ¿donde?) se trata del tipo de memoria que nos permite situar y organizar nuestras experiencias dentro de las coordenadas espaciotemporales (episodios vividos). Hacemos uso de ella al recordar una pelicula, un viaje. Contrasta con la memoria semántica.
6 Tipo de memoria referida a la recopilación y recuperación consciente de la experiencia pasada; consecuentemente se mide a través de pruebas en las que se hace deliberada a una estimulación previa (sus contenidos representan un conocimiento declarativo)
7 Tipo de memoria que hace parte de la memoria declarativa relativa a la representación de significados y relaciones conceptuales. Es en esta forma como se representa y se organiza el conocimiento general del mundo que una persona va adquiriendo, incluyendo tambien el vocabulario. Contrasta con la memoria episódica.
8 (abreviatura) Sistema de memoria que permite mantener activa una pequeña cantidad de información (un promedio de 7 unds) durante un breve espacio de tiempo (en torno a 20 segs) Tras este lapso la información se pierde a no ser que se transfiera a la MLP o se reactive mediante la aplicación de una estrategia.
9 (abreviatura) Sistema de memoria que permite mantener la información de manera relativamente permanente. En términos generales es la memoria involucrada en el almacenamiento y recuperación de toda la experiencia pasada.
10 (abreviatura) perspectiva funcional de la MCP que le atribuye funciones tanto de almacenamiento como de procesamiento. Se refiere al componente activo de la MCP en el que se enfatiza los procesos de control ejecutivo, cumple un importante papel en tareas cognitivas complejas y su incremento ha sido propuesto para explicar el desarrollo cognitivo.
2
1
9
8
4
10
6
3
5
7