New Activity
Play Fill in the Blanks Game
- Los ____________________ conforman junto a los seres vivos el ecosistema . Son todos los recursos " sin vida " , que pueden ser explotados por el hombre . El agotamiento de estos supone una pérdida importante .
- El ____________________ produce un incremento de la temperatura en la superfície de la corteza terrestre por el impacto de las emisiones antropogénicas ( CO2 , CH4 , N20 , etc . ) en la absorción de la radiación térmica por la atmósfera terrestre .
- Los ____________________ son los recursos " sin vida " que contienen y aportan energía . Incluye yaciemientos petrolíferos , minas de gas , carbón , etc . Su agotamiento produce un impacto perjudicial .
- La ____________________ es cuando algún tipo de sustancia tóxica entra en contacto con el medio , aunque no haya contacto con el ser humano directamente , al cabo del tiempo se produce una bioacumulación ( de ser vivo en ser vivo el elemento tóxico se extiende de unos a otros ) .
- La ____________________ es el enriquecimiento en nutrientes ( N y P de nitratos y fosfatos ) de un ecosistema acuático por la acumulación de la materia orgánica y mineral . Produce un incremento del crecimiento de plantas y agotamiento de los niveles de oxígeno .
- La ____________________ es la pérdida de la capacidad neutralizante del suelo y del agua , producida como consecuencia del retorno a la superfície de la tierra , en forma de ácidos , de los SOx y NOx descargados a la atmósfera .
- La ____________________ es la toxicidad en el ecosistema a causa de productos o sustancias tóxicas .
- La ____________________ absorbe la mayor parte de las peligrosas radiaciones UV del sol . El uso de CFCs y otras fuentes causan su descomposición y agotamiento , peligroso para la salud humana .
- El ____________________ es un recurso natural de interés económico y estratégico clave para explotar actividades y generar riqueza y bienestar , pero su uso es limitado y altamente sensible a la actuación humana .
- El ____________________ es producido como consecuencia de la aparición en la atmósfera de oxidantes , originado al reaccionar entre si los óxidos de nitrógeno , los hidrocarburos y el oxígeno en presencia de la radiación UV . Esta niebla fotoquímica se produce muy frecuentemente en grandes ciudades de países industrializados .