New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2
3 Proceso biológico de fermentación en plena ausencia de oxígeno por microorganismos que procesan azúcares: como glucosa, fructosa, sacarosa, almidón, etc. para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol, CO2 y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
4 Es la oxidación de la glucosa a lactato o piruvato. Bajo condiciones aeróbicas, el producto dominante en la mayoría de tejidos es el piruvato. Cuando el oxígeno esta disminuido, el producto glucolítico dominante en muchos tejidos es el lactato.
5 Conversión de los azúcares en ácido butírico por acción de bacterias en ausencia de oxígeno a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas. Se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables.
6 tipo de fermentación que se lleva a cabo sin gasto de sustrato oxidante. Se basa en la degradación de sustratos de proteínas, y produce productos malolientes como escatol, cadaverinas o indol. Es típica de animales o plantas en descomposición y algunas veces en quesos como el Rockerfort
7 Fermentación bacteriana un género de bacterias aeróbicas, que transforma el Agua en ácido acético que se encuentra en pocas proporciones en el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino.
8 es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de la célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico. En los animales el ácido láctico se acumula en los músculos provocando la sensación conocida como “agujas”.
3
4
2
1
5
6
7
8