New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Estudio de casos y controles como los de cohorte han mostrado que el riesgo de ____________________ aumenta con la cantidad y duración del consumo de cigarrillos.
2 En _________________ Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía y se untaba sobre el cuerpo.
3 Los bebes de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones o problemas mayores, como el síndrome de ___________
4 El tabaquismo como _______, hay que combatirla desde los escenarios mundiales en colaboración con autoridades y agrupaciones.
5 El cáncer de _________ es el cáncer no respiratorio mas común asociado al consumo de cigarrillo. El riesgo aumenta con la duración del consumo y disminuye después de 10 años de haber dejado de fumar.
6 Su origen se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador____________.
7 En _______existen 11 millones de fumadores, si el país no logra revertir esta tendencia, la mitad de ellos morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco.
8 Esta comprobado que _________, expone al feto a mas de 7000 substancias tóxicas y dañinas que pueden afectar su desarrollo y crecimiento.
9 La _______ es el resultado de la pérdida excesiva y sostenida de la función pulmonar, alrededor de 1 de cada 7 fumadores tiene una disminución de esta función
10 La _____ indicó que el hábito de fumar cigarrillo y se constituyo como una especie de epidemia, siendo esta muy grave.
9
7
6
2
3
1
4
8
10