New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Las formas de contratación para las energías suelen ser a muy largo plazo. Estos contratos se realizan con cláusulas que establecen fórmulas de fijación de precios indexadas sobre los precios spot de crudo o productos petrolíferos competidores o, incluso, sobre precios de mercados de futuros.
2 Mercado en el que se elabora un contrato estandarizado de compra-venta a plazo de un determinado producto activo subyacente a una fecha concreta y a un precio pactado de antemano entre el vendedor (“posición corta” o “short”) y el comprador (“posición larga” o “long”).
3 Mercado en el que se elabora un contrato mediante el cual se adquiere el derecho, no la obligación, a comprar o vender un commoditie, llamado activo subyacente, en una determinada fecha futura (fecha de ejercicio), a un precio pactado (precio de ejercicio)
4 Se da debido a una acción o actividad produce una alteración en el medio natural o en alguno de los componentes del medio.
5 Es el tipo de mercado donde se compra y vende y se caracteriza por la venta al contado, donde los precios se fijan mediante mecanismos similares a los bursátiles en el momento de transacciones entre las partes.
6 Por lo general depende del precio del bien, precio de bienes sustitutos y/o similares, ingresos, preferencias y gustos del consumidor; refleja la disposición a pagar del consumidor por diferentes cantidades por un determinado bien.
6
3
2
1
4
5