New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el conjunto de programas que permiten la interacción (comunicación) entre el usuario y el hardware. Además, hace que el hardware sea utilizable y lo administra de manera de lograr un buen rendimiento.
2 Es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
3 Es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
4 Ciencia que estudia los cálculos y los mecanismos necesarios para obtenerlos.
5 Son discos similares a los disquetes, pero más rígidos, de mayor tamaño, mayor capacidad de almacenamiento, mayor velocidad de acceso y de mayor dificultad de ser transportado, debido a que por lo general son instalados en el interior del computador.
6 Es la parte intangible (físicamente) de un computador. Se utiliza este término para referirse a todo el soporte lógico utilizado por un computador (conjunto de datos y programas).
7 Es un pequeño disco, fabricado con el mismo material que una cinta magnética, cubierto por un envoltorio protector. En este disco la información se almacena en forma de archivos.
8 Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc.
9 Es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina.
10 Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).
11 Elementos que son objeto de tratamiento. Formalmente se definen como el conjunto de símbolos utilizados para representar o expresar un hecho, una idea, un número.
12 Conjunto de computadores capases de comunicarse entre si e intercambiar información.
13 Abreviatura de Sistema Operativo
14 Es la parte \'pensante\' o \'inteligente\' del computador. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla la operación de los diferentes dispositivos.
15 Abreviación de \"Personal Computer\"
9
10
4
2
3
5
6
12
7
11
1
15
13
8