New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es el tercer planeta del ____________________ solar más cercano al ____________________ , del que le separa una distancia de unos ____________________ millones de kilómetros . Nues­tro planeta tiene una superficie de ____________________ millones de km2 que está ocupada por ____________________ ( continentes e islas que suponen aproximadamente el 30 % ) y ____________________ ( océanos , mares , ríos y lagos constituyen el 70% ) .
La Tierra tiene forma ____________________ , pero no es una esfera perfecta , ya que está ____________________ en dos puntos geográficos llamados ____________________ . El superior recibe el nombre de Polo ____________________ , y el inferior , el de Polo ____________________ .
Nuestro planeta se suele representar como una esfera atravesada de un polo a otro por un eje ____________________ . También se traza un ____________________ imaginario alrededor de la Tierra , llamado ____________________ , que divide nuestro planeta en dos mitades iguales o ____________________ : la mitad superior se denomina hemisferio norte o ____________________ , y la mitad inferior , hemisferio sur o ____________________ .