New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Su objetivo es maximizar el empleo de los recursos, al mismo tiempo que satisfacer los requerimientos del cliente o maximizar la satisfacción del cliente sujeta a una restricción de recursos.
2 Debe hacerse dentro del contexto de la cadena de suministro para mantener una ventaja competitiva estratégica, además está orientado hacia la satisfacción del cliente y busca apoyar la visión de la organización a través del mejoramiento del manejo de materiales, el control de materiales y de un buen mantenimiento
3 Conjunto integrado de equipos y recursos humanos, cuya función es desarrollar una o más operaciones de proceso y/o ensamblaje a partir de la materia prima o de un conjunto de partes. Su objetivo es dar valor añadido al producto, por ejemplo: Una máquina de ensamblaje completamente automatizada, periódicamente controlada por un operario.
4 Influyen de forma importante en el desempeño, el ánimo y la seguridad de los empleados; afectan de modo considerable la protección contra incendios, el mantenimiento y la seguridad de una planta.
5 Facilitan el desarrollo de planes alternos en las plantas. Permite presentar varios modelos donde prácticamente resuelve los problemas de ubicación y disposición en el proceso de almacenamiento. Dentro de ellos podemos mencionar los siguiente: De ubicación de plantas, de disposición para maquinas, entre otros.
6 Indica la ubicación exacta de todo el equipo, las mesas de trabajo y las áreas de almacenamiento dentro de cada departamento
7 es responsable de determinar cómo se va a fabricar el producto. Como parte de esa decisión, debe seleccionar quién debe hacer el procesamiento.
8 Es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos. La forma en que se trasladan los mismos dentro de las instalaciones.
9 Se creen fundamentales dentro del ambiente general del flujo. Pueden considerarse desde la perspectiva del flujo dentro de las estaciones de trabajo, dentro de los departamentos y entre ellos.
2
3
4
5
7
6
8
9
1