New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un tipo de respuesta de los glóbulos blancos, se elevan en infecciones virales.
2 Es un signo cardinal de la inflamación.
3 Respuesta protectora que elimina causa inicial de una lesión celular, así como células y tejidos necróticos derivados de la lesión.
4 Es un tipo de granulocito que en promedio en sangre van del 55-65% que se eleva en infecciones bacterianas especialmente.
5 La movilización de leucocitos hacia el sitio de lesión, por acción de citocinas se denomina...
6 Tipo de granulocito que se eleva en infecciones parasitarias y alergias.
7 Es un tipo de tejido conectivo muy vascularizado, con fibroblastos, con nuevos capilares y células inflamatorias residuales que produce angiogéneisis, fibrogenésis y tejido cicatrizal.
8 Células funcionantes de un órgano o parte del cuerpo.
9 Es una etapa de la inflamación aguda que comienza con vasoconstricción de vasos pequeños , con vasodilatación de arteriolas y vénulas que irrigan la zona, con aumento de la permeabilidad capilar.
10 Tejidos conectivos de sostén, vasos sanguíneos, matriz extracelular y fibrar nerviosas.
11 Es un tipo de inflamación que puede durar meses o años con infiltración de células mononucleares y linfocitos y no de neutrófilos, con proliferación de fibroblastos en lugar de exudado.
12 Area localizada de inflamación con un exudado purulento con un núcleo necrótico, rodeado por una capa de neutrófilos.
13 Etapa de la inflamación aguda donde se produce migración de leucos fagocíticos hacia el área lesionada tipo granulocitos y monocitos.
14 Exudado de líquidos acuosos con bajo contenido de proteínas que resultan del plasma que ingresa al sitio inflamado.
15 Es un tipo de inflamación que aparece en forma temprana, es inespecífica, de poca duración y aparece antes de la respuesta inmunitaria.
1
11
2
9
7
12
3
13
5
4
10
14
8
6