New Activity

ACTIVIDADES MATEMATICAS

Actualmente, los sistemas de computación constituyen un componente más de la fisonomía de los distintos espacios donde el niño crece, se desarrolla y se forma. Es común encontrar computadoras en el supermercado, en la oficina, en el consultorio del médico, en el banco y hasta en nuestros hogares. Consideramos que el niño, como un integrante más de la sociedad actual, tiene derecho a conocer las nuevas tecnologías que contribuyen en su formación y desarrollo.
Este es un programa motivador y atractivo que combina las ventajas de las nuevas tecnologías, con la manipulación digital y experimentación con materiales como las regletas de G. CUISENAIRE1. Material que a través de la investigación en acción llegamos a considerar imprescindible para un buen comienzo de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Desde la consideración de esta premisa, Interactividad, diseño atractivo, fácil navegación y manejabilidad, han sido referentes que en todo momento han guiado la construcción de este entorno de aprendizaje que presentamos con nuestros “Números de Colores”.

Pensamos que producir un acercamiento de los niños a la computadora puede no ser positivo en todos los casos, dependiendo del modo en que se realicen las actividades. Teniendo en cuenta la temprana edad de los niños es importante conformar equipos de trabajo interdisciplinarios, de manera que se compartan los conocimientos que se poseen tanto de Informática como los de las otras áreas para poder generar de esta manera situaciones de aprendizaje enriquecedoras para todos.
Recommended age: 5 years old
3 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    natali rodriguez guerrero
    00:07
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score