New Activity
Play Matching Game
1. Grupo 1
2. Grupo2
3. Grupo3
4. Grupo4
5. Grupo5
6. Grupo6
7. Grupo7
8. Grupo8
9. Grupo9

Es posible acceder con total libertad a la información almacenada en los campos, pertenecientes a la clase dentro de la que el método se ha definido.

En cada llamada una lista de objetos a los que podrá acceder durante la ejecución de sus instrucciones.

Los métodos de acceso que pueden cambiar el estado de un objeto son llamados.

Opcionalmente todo método puede recibir.

Método

Están relacionados con un objeto en particular.

Son un tipo de método normalmente pequeño y simple que se limita a proveer información acerca del estado de un objeto.

Métodos de instancia

Dentro de estas instrucciones

public class Metodos1 { public static void main(String[] args) { Scanner sc = new Scanner(System.in); int numero1, numero2, resultado; System.out.print("Introduce primer número: "); numero1 = sc.nextInt(); System.out.print("Introduce segundo número: "); numero2 = sc.nextInt(); resultado = sumar(numero1, numero2); System.out.println("Suma: " + resultado); } public static int sumar(int a, int b){ int c; c = a + b; return c; } }

Métodos estáticos o de clase.

Métodos de actualización ó métodos de mutación.

Los objetos que provienes de los métodos de mutación son llamados

Objetos mutables.

Métodos de acceso.

Conjunto de instrucciones a las que se les asocia un nombre de modo que si se desea ejecutarlas, sólo basta o referenciarlas a través de dicho nombre en vez de tener que escribirlas.

Estructura de un Método:

Están asociados a una clase en particular.