New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Implica conocerse y comprenderse, además de saber cuáles son las motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias, así como su efecto en la conducta y en las relaciones con otros y con el entorno. También consiste en reconocer en sí mismo fortalezas, limitaciones y potencialidades. En la adolescencia, este concepto es clave para comprender los cambios que esta etapa conlleva, además de conectar con sus necesidades y relacionarse por medio de una comunicación que preserve su autoestima.
2 Es la capacidad de regular los pensamientos, los sentimientos y las conductas propias, para expresar emociones de manera adecuada, equilibrada y consciente; de modo que se pueda comprender el impacto que las expresiones emocionales y los comportamientos suelen llegar a tener en otras personas y en uno mismo. Para autorregularse hay que modular los impulsos, tolerar la frustración, perseverar en el logro de objetivos a pesar de las dificultades y aplazar las recompensas inmediatas, entre otras acciones para crear fortaleza emocional.
3 Es la capacidad de tener conciencia de la fortalezas y debilidades de nuestro podio funcionamiento intelectual y de los errores de razonamiento, nos ayuda a explotar las fortalezas y mejorar las debilidades además de evitar repetir errores cometidos con anterioridad.
4 Es la capacidad de la persona para tomar decisiones y actuar de forma responsable, buscando el bien para sí misma y para los demás. Se relaciona con aprender a ser, aprender a hacer y a convivir. El ejercicio de la autonomía implica poseer un sentido de autoeficacia, esto es, de confianza en las capacidades personales para manejar y ejercer control sobre las situaciones que nos afectan, y un sentido de gestión, es decir, de capacidad para emprender acciones que generen mayores oportunidades de vida para sí misma y para los demás.
5 Es la fortaleza fundamental para construir relaciones interpersonales sanas y enriquecedoras, ya que nos permite reconocer y validar las emociones, los sentimientos y las necesidades de otros. Es la chispa que detona la solidaridad, la compasión y la reciprocidad humana.
6 Es la respuesta natural ante la pérdida de una persona, una condición o un objeto con los que se tiene un vínculo afectivo. Es un proceso natural, por lo que cada individuo lo vive de forma única; se puede sentir tristeza, frustración, enojo, impotencia e incluso alegría; algunos suelen vivir todas esas emociones durante su proceso de duelo y es normal. Es posible usar las habilidades emocionales, para aceptar la pérdida y continuar con la vida, sin olvidar al ser amado y aprender a vivir con su recuerdo, el cual siempre nos acompañará.
2
5
6
1
3
4