New Activity
Play Quiz
1. 
La obligación tributaria, que es de derecho público, es el vínculo entre el acreedor y el deudor tributario, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible.............
A.
coercitivamente
B.
coactivamente
C.
judicialmente
D.
administrativamente
2. 
Posibilidad de emplear la fuerza solo en el caso de violación de norma
A.
sancionabilidad
B.
coactividad
C.
cohercibilidad
D.
ejecucion
3. 
Es una accion donde se emplea la fuerza para el cumplimiento de un mandato jurídico
A.
coaccion
B.
cohercion
C.
privacion
D.
sancion
4. 
La Obligación tributaria es exigible cuando deba ser determinada por el deudor tributario, desde el ........ siguiente al vencimiento del plazo fijado por Ley o reglamento y, a falta de este plazo, a partir del ............. del mes siguiente al nacimiento de la obligación.
A.
día - primer día
B.
mes - décimo quinto día
C.
día - décimo sexto día
D.
mes - décimo sexto día
5. 
Son acreedores tributarios:
A.
El Gobierno Central y los Gobiernos Regionales
B.
Gobiernos Locales y las entidades de derecho público con personería jurídica propia, cuando la ley les asigne esa calidad expresamente.
C.
La sunat
D.
a y b
6. 
Cuando varias entidades públicas sean acreedores tributarios de un mismo deudor y la suma no alcance a cubrir la totalidad de la deuda tributaria, el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales, los Gobiernos Locales y las entidades de derecho público con personería jurídica propia concurrirán en forma ................. a sus respectivas acreencias.
A.
de llegada
B.
de importancia
C.
proporcional
D.
equitativa
7. 
Las deudas por tributos gozan de privilegio general sobre todos los bienes del deudor tributario y tendrán prelación sobre las demás obligaciones en cuanto concurran con acreedores cuyos créditos no sean por :
A.
El pago de remuneraciones y beneficios sociales adeudados a los trabajadores
B.
Las aportaciones impagas al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y al Sistema Nacional de Pensiones, y los intereses y gastos que por tales conceptos pudieran devengarse, incluso los conceptos a que se refiere el Artículo 30° del Decreto Ley N° 25897
C.
Alimentos; e hipoteca o cualquier otro derecho real inscrito en el correspondiente Registro.
D.
Todas las anteriores
8. 
Deudor tributario es la persona obligada al cumplimiento de la prestación tributaria como ....................
A.
Contribuyente
B.
Responsable
C.
Contribuyente o Responsable
D.
Obligado
9. 
......................es aquél que realiza, o respecto del cual se produce el hecho generador de la obligación tributaria.
A.
Contribuyente
B.
Reponsable
C.
Titular
D.
Representante
10. 
........................es aquél que, sin tener la condición de contribuyente, debe cumplir la obligación atribuida a éste.
A.
Contribuyente
B.
Responsable
C.
Representante
D.
Gerente
11. 
La Administración Tributaria podrá designar como agente de retención o percepción a los sujetos que considere que se encuentran en disposición para efectuar la retención o percepción de tributos.
A.
Verdadero
B.
Falso
12. 
En defecto de la ley, mediante ......................., pueden ser designados agentes de retención o percepción los sujetos que, por razón de su actividad, función o posición contractual estén en posibilidad de retener o percibir tributos y entregarlos al acreedor tributario
A.
Decreto Ley
B.
Decreto Legislativo
C.
Decreto Supremo
D.
Ley
13. 
Es una tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo, el cual posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.
A.
Licencia
B.
Decreto
C.
Ordenanza
D.
Reglamento
14. 
Es la norma con rango de ley emanada del poder ejecutivo (gobierno), sin que medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento.
A.
Decreto Ley
B.
Decreto Legislativo
C.
Decreto Supremo
D.
Decreto de Urgencia
15. 
Es una norma jurídica con rango de ley que emana del poder ejecutivo en virtud de delegación expresa efectuada por el poder legislativo.
A.
Decreto Ley
B.
Decreto Legislativo
C.
Decreto Supremo
D.
Decreto de Urgencia
16. 
Es una norma con rango de ley expedida por el Poder Ejecutivo como medida extraordinaria y válida para regular situaciones de carácter económico – financiero, cuando así lo requiera el interés nacional.
A.
Decreto Ley
B.
Decreto Legislativo
C.
Decreto Supremo
D.
Decreto de Urgencia
17. 
Son las leyes expedidas por los gobiernos de facto (gobiernos civilistas, gobiernos militares o cualquier otra forma de gobierno distinta al constitucionalmente reconocido).
A.
Decreto Ley
B.
Decreto Legislativo
C.
Decreto Supremo
D.
Decreto de Urgencia
18. 
Cuando deba ser determinada por el deudor tributario, desde el día siguiente al vencimiento del plazo fijado por Ley o reglamento y, a falta de este plazo, a partir del décimo sexto día del .............siguiente al nacimiento de la obligación
A.
dia
B.
mes
C.
semana
D.
año
19. 
¿La Sunat es un acreedor Tributario?
A.
Verdadero
B.
Falso