New Activity
Play Quiz
1. 
1. Fenómeno natural que permite mantener equilibrada la temperatura en el Planeta, el aumento de los gases en la atmósfera que hacen que se retenga parte de la energía reflejada en la superficie, calentándola
A.
a. Calentamiento Global.
B.
b. Efecto Invernadero.
C.
c. Disminución de la capa de ozono.
D.
d. Lluvia Acida.
2. 
2. Hace referencia al derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos para satisfacer sus necesidades y así poder llevar una vida activa y saludable:
A.
a. Seguridad Alimentaria.
B.
b. Hambrunas.
C.
c. Inseguridad Alimentaria.
D.
d. Abastecimiento.
3. 
3. Se planteó por primera vez en 1.987 en el informe denominado “Nuestro Futuro Común”, y se refiere al desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas:
A.
a. Comisión de Brundtland.
B.
b. Seguridad Alimentaria.
C.
c. Desarrollo Sostenible.
D.
d. Recursos Naturales.
4. 
4. Es un índice territorial que permite conocer el área requerida por la población de un territorio determinado, ciudad, región o país, para el abastecimiento de bienes de consumo y el depósito de desechos. Básicamente responde a la pregunta: ¿Cuánta tierra productiva se necesita para sostener una población o u persona, dado su nivel de vida, estilo de consumo y tecnología actual?:
A.
a. Impacto Ambiental.
B.
b. Huella Ecológica.
C.
c. Polución.
D.
d. Apropiación de recursos.
5. 
5. Se refiere a la disminución de la disponibilidad de fuentes como el carbón, especialmente, el petróleo para el desarrollo de la sociedad, la disminución de las reservas por el alto consumo, llevará a que su disponibilidad esté sujeta a precios muy altos, lo cual aumentará la brecha entre países pobres y ricos y los conflictos políticos generados por su apropiación:
A.
a. Crisis Energética
B.
b. Agotamiento de recursos.
C.
c. Deuda Ecologica.
D.
d. Depresion energetica.