New Activity
Play Froggy Jumps
1. PERRO QUE LADRA NO MUERDE
A
Si un perro te está ladrando no te va a morder
B
Si alguien amenaza, es muy probable que no cumpla dichas amenazas
C
Si alguien te grita es como si te estuviera ladrando
2. QUIEN CON LOBOS ANDA A AULLAR SE ENSEÑA
A
Tu comportamiento refleja el tipo de personas con quiénes convives
B
Si sales con lobos, te van a enseñar a aullar
C
Si te juntas con alguien malo, vas a aullar
3. CAMARÓN QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE
A
Si no estás atento a tus obligaciones, tendrás consecuencias negativas
B
Los camarones no duermen
C
Si no aprovechas una oportunidad, parecerás un camarón
4. A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE
A
Si te regalan un caballo, no le veas la dentadura
B
Juzga a las personas por lo que te regalen
C
Si alguien te apoya en algo, acepta la ayuda
5. ÁRBOL QUE NACE TORCIDO, JAMÁS SU TRONCO ENDEREZA
A
Si un árbol nace torcido, así déjalo porque no se va a enderezar
B
Alguien te tenga alguna manía o defecto desde pequeño, la va a tener de grande
C
Procura que tú árbol esté derecho desde que nace para que así se conserve
6. AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA
A
Si madrugas, Dios te va a ayudar a hacer tus tareas
B
A Dios le gusta que te levantes temprano
C
Si te esfuerzas tendrás tu recompensa
7. DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
A
Si andas con alguien malo, tú serás bueno
B
Te juntas con alguien igual que tiene tus mismos gustos
C
Muchas veces las personas se definen por sus compañías
8. ZAPATERO A TUS ZAPATOS
A
El zapatero sólo tiene que arreglar zapatos
B
El zapatero se pone sus zapatos
C
Puedes opinar únicamente sobre lo que sabes y te compete
9. DE TAL PALO TAL ASTILLA
A
Hay semejanzas entre padres e hijos
B
Los papás se parecen a sus hijos
C
De un palo salen muchas astillas
10. LAS ACCIONES HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS
A
Lo que digas tiene que respaldarse con tus acciones
B
Tienes que hablar sobre tus acciones
C
Tienes que platicar mucho sobre tus acciones