New Activity
Play Matching Pairs

Tiempo libre negativo

Recreación Gómez Juárez

Tiempo libre positivo

Desocupación

Tiempo libre neutro

Necesidades de autorrealización

Necesidades fisiológicas

Necesidades de estima

Necesidades de seguridad

Tiempo libre

Recreación OEA

Es el tiempo de RECREACIÓN. Es el lapso de libertad en el que cada individuo puede elegir por lo tanto “vivir” en el sentido de que es “sujeto de su propia historia”.

Es el peor de todos los “tiempos” humanos. Si se prolonga tiene un efecto desmoralizador y destructivo. Mata la esperanza, la dignidad y la confianza en sí mismo y en la sociedad.

[Pista de audio]

Es el tiempo “tiempo de vicios” o “tiempo enajenante”, llamado también “tiempo negativo”, por ser el lapso de desintegración individual y social.

Son las de auto aprecio y auto respeto, así como el aprecio y respeto de los demás. El reconocimiento, prestigio, independencia, expresión, libertad, deseo de dominio y competencia, así como la manifestación de la identidad, son conductas motivadas por estas necesidades.

La satisfacción de éstas necesidades varía en cada individuo y dependen de su propia cultura y sus experiencias. Las más importantes son las de independencia, libertad, competencia, superación, creatividad, madurez, etc.

Es una experiencia humana cuya vivencia hace posible la satisfacción, en una dimensión superior y permanente, de las necesidades de manifestación plena y armoniosa del ser biológico, psicosocial y cultural, a la vez que contribuye a su educación permanente e integral; a su descanso dinámico y renovación de energías físicas, intelectuales y espirituales; y al fortalecimiento de la vida de su comunidad y de la sociedad”

Es el tiempo de la “diversión” de los “pasatiempos” del entretenimiento. En ese lapso el individuo se evade de la realidad cambiándola por otra falsa que si no le perjudica, tampoco le beneficia.

Puede diferenciarse como aquél en que cada persona realiza actividades no impuestas por la necesidad. Brinda oportunidades de descanso, recreación, entretenimiento, actividades sociales, políticas, religiosas, culturales y de servicio voluntario.