New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es donde se da la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano y para el cuerpo de otros animales. Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
2 Es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal, es un tubo muscular y continúa absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.
3 Es una estructura húmeda, cartilaginosa, la cual forma parte del esqueleto cartilaginoso, obstruye el paso del bolo alimenticio al momento de la deglución evitando que este se vaya al sistema respiratorio.
4 Es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina, entre otros, que pasan a la sangre).
5 Es un musculo en forma de bolsa en el que el alimento se almacena y es parcialmente digerido. En las paredes hay glándulas que producen un jugo llamado gástrico que permite la absorción de agua y alcohol.
6 Formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, cuyas contracciones impulsan el alimento hasta el estómago.
7 Es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos.
8 Es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas.
9 Te permite identificar los sabores ácido, amargo, dulce y salado.
10 Es el último tramo del tubo digestivo recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces.
11 Una vez que el alimento ha sido molido en forma de papilla es llamado.
12 Es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos, ahí se corta, desgarra, trituran y muele.
13 Está constituido por el músculo esfínter voluntario (esfínter externo del ano), recubierto de mucosa, y se trata de una abertura a través de la cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo.
11
2
7
10
3
9
8
12
1
13
4
6
5