New Activity
Play Quiz
1. 
La música del s. XVI corresponde al…
A.
Barroco
B.
Clasicismo
C.
Renacimiento
D.
Romanticismo
2. 
La música del s. XIX corresponde al…
A.
Barroco
B.
Clasicismo
C.
Renacimiento
D.
Romanticismo
3. 
¿Cuándo comienza el barroco?
A.
En 1600
B.
En 1750
C.
En 1450
D.
En 1815
4. 
En el barroco el músico es…
A.
Un profesional independiente.
B.
Un sirviente más de la corte.
C.
Un aficionado, ya que la profesión de músico aún no existía.
D.
Un monje en la mayoría de los casos.
5. 
¿En qué período el compositor comienza a tener libertad sobre su obra?
A.
Barroco
B.
Clasicismo
C.
Renacimiento
D.
Romanticismo
6. 
¿Cuáles son los precedentes musicales del jazz?
A.
El blues, el hip hop y el rhythm and blues.
B.
El ragtime, el blues y el gospel.
C.
Las work songs, los espirituales y el ragtime.
D.
Las work songs, los espirituales y el swing.
7. 
¿Cuáles son las carácterísticas del ragtime?
A.
Tiene un patrón patrón de “llamada–respuesta”(líder–grupo).
B.
Mezcla síncopas y polirritmias africanas.
C.
Es música escrita para piano donde no se improvisaba.
D.
Ragtime es sinónimo de triste y representa un sonido poco elaborado.
8. 
¿Qué es el dixieland?
A.
Término que se aplica al jazz interpretado por blancos a principios del s.XX.
B.
Término que se aplica al jazz interpretado por negros a principios del s.XX.
C.
Término que se aplica al jazz interpretado por blancos a principios del s.XIX.
D.
Término que se aplica al jazz interpretado por negros a principios del s.XIX.
9. 
¿Con qué género asociarías a Charlie Parker?
A.
Dixieland
B.
Cool Jazz
C.
Free Jazz
D.
Be Bop
10. 
¿Cuál se considera el primer negocio de la industria musical de la historia?
A.
El negocio discográfico que comenzó a desarrollarse a partir de la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison.
B.
El negocio editorial que comenzó a desarrollarse en Estados Unidos tras la invención de la imprenta por Gutenberg en el S.XVII.
C.
El negocio editorial que inicialmente se limitaba a la venta y distribución de partituras.
D.
El negocio editorial que comenzó a desarrollarse a comienzos del s.XX entorno a la industria cinematográfica de Hollywood en la zona conocida como Tin Pan Alley.
11. 
La lista de ventas en los años 40 estaba encabezada por…
A.
Las bandas de country.
B.
Las big bands.
C.
Los intérpretes de ragtime.
D.
Las bandas de rhythm and blues.
12. 
¿Qué fenómeno social supone la explosión de la industria discográfica en la sociedad estadounidense de los años 50?
A.
El surgimiento de una sociedad de consumo orientada a un público adolescente.
B.
El final de la segregación entre la comunidad blanca y la comunidad negra.
C.
El final de la esclavitud en los Estados Unidos.
D.
El surgimiento del concepto de teenagers, en los que los adolescentes trataban de copiar los modelos musicales de sus padres.
13. 
¿A partir de qué géneros se origina el rhythm and blues?
A.
Blues, boggie-woogie y swing.
B.
Rock and roll, swing y blues.
C.
Country, ragtime y blues.
D.
Jazz, boggie-woogie y blues.
14. 
¿Cuáles son los antecedentes musicales del country?
A.
Melodías provenientes de los esclavos africanos y baladas polulares denominadas barn dances.
B.
Melodías provenientes de los esclavos africanos y baladas polulares irlandesas.
C.
Melodías provenientes de los colonos irlandeses y baladas polulares denominadas barn dances.
D.
Melodías provenientes de los colonos españoles y baladas polulares denominadas barn dances.
15. 
¿A quién se debe el término rock and roll?
A.
A Sam Philips
B.
A Phil Spector
C.
A Alan Freed
D.
A Muddy Waters
16. 
¿Cuáles son los 5 estilos del rock and roll de los 50?
A.
Country boogie, rhythm and blues, country rock, rocking blues y grupos vocales de rock.
B.
Country boogie, rhythm and blues, country rock, city blues y grupos vocales de rock.
C.
Country and wenster, rhythm and blues, country rock, rocking blues y grupos vocales de rock.
D.
Country boogie, swing, country rock, rocking blues y grupos vocales de rock.
17. 
Como antecedente de las bandas de directo de country-boogie podríamos citar a…
A.
Bill Halley
B.
Bob Wills
C.
Elvis Presley
D.
Fats Domino
18. 
¿Cuál de los siguientes artistas no comenzó su carrera en Sun Records?
A.
Warren Smith
B.
Roy Orbison
C.
Carl Perkins
D.
Bo Diddley
19. 
Se considera un precursor del rock and roll en España a…
A.
Miguel Ríos
B.
José Guardiola
C.
Antonio Machín
D.
Julio Iglesias
20. 
¿Qué características tenía el rock and roll en España?
A.
Se hacía principalmente boggie-woogie y rhythm and blues.
B.
Se hacían versiones de rock influidas por el folcklore español.
C.
Se hacían covers en inglés de artistas americanos.
D.
Se realizaban covers en español de artistas americanos.
21. 
¿Qué género musical influye a The Beatles en sus inicios?
A.
Skiffle
B.
Rhythm and blues
C.
Motown
D.
Soul
22. 
¿Qué género musical influye a The Rolling Stones en sus inicios?
A.
Country
B.
Rhythm and blues
C.
Skiffle
D.
Boggie-woogie
23. 
¿Cuál es la gran discográfica de la música negra de los años 60?
A.
Sun Records
B.
Subterfuge
C.
Tamla Motown
D.
Columbia
24. 
El rock sinfónico se caracteriza por…
A.
La fusión de los instrumentos del rock con la música de cámara.
B.
La fusión de los instrumentos del rock con la orquesta.
C.
La utilización de la orquesta utilizando una sonoridad similar al rock.
D.
Los conciertos de un grupo de rock en un teatro.
25. 
El punk se caracteriza por un baile denominado…
A.
Boxing
B.
Pogo
C.
Page
D.
Dancing
26. 
¿Qué supone la new wave en la escena musical de los 70?
A.
Un nuevo movimiento punk pero más elaborado.
B.
Un nuevo género caracterizado por las letras de protesta.
C.
La vuelta a un sonido más elaborado.
D.
La aportación de una onda sonora inversamente proporcional a su amplitud.
27. 
¿Cuál de los siguientes artistas identificarías con la música disco?
A.
Desmond Dekker
B.
Donna Summer
C.
Elvis Costello
D.
George Clinton
28. 
¿Cuál de las siguientes bandas es una banda de funk?
A.
Kool and the Gang
B.
The Who
C.
Bee Gees
D.
The Stylistics
29. 
¿Cuál de los siguientes géneros se considera un precedente de reggae?
A.
Cumbia
B.
Calipso
C.
Rumba
D.
Mambo
30. 
¿Qué significa MIDI?
A.
Musical Interface Digital Internship
B.
Master Introduction Digital Input
C.
Mechanical Introduction Digital Interview
D.
Musical Instrument Digital Interface
31. 
¿Qué supone el grunge en la escena musical de los 90?
A.
Una vuelta al pop más comercial.
B.
Una vuelta al rock progresivo del los 70.
C.
Una nueva etapa en la evolución del hip hop.
D.
Una vuelta a la actitud irreverente del punk.