New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en dividir la poblacion total en clases homogeneas y despues escoger la muestra aleatoriamente en numero proporcional al de los componentes de cada clase.
2 Consiste en ordenar previamente los individuos de la población, elegir uno al azar y despues a intervalos constantes elegir todos los demas hasta completar la muestra.
3 Cuando la seleccion de la muestra no es aleatoria y se basa en el juicio del investigador
4 Consiste en dividir la poblacion en grupos y luego seleccionar una muestra aleatoria de esos grupos.
5 Consiste en asignar un numero a cada uno de los individuos de la población y despues elegir al azar los componentes de la muestra.
6 Cuando la seleccion de la muestra es aleatoria y las unidades de poblacion tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas.
7 se caracteriza por un esfuerzo deliberado de obtener muestras \"representativas\" mediante la inclusión en la muestra de grupos supuestamente típicos.
8 Se trata de un proceso en el que el investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la población.
9 Se asienta generalmente sobre la base de un buen conocimiento de los estratos de la población y/o de los individuos más \"representativos\" o \"adecuados\" para los fines de la investigación.
10 Cada uno de los origenes de la informacion o suceso que se intenta medir mediante una accion de muestreo.
11 Surge del propio proceso de muestreo, por el hecho de utilizar una muestra aleatoria.
12 Es el asociado a la diferencia entre un estimador concreto de una muestra y el parametro calculado en la población.
13 Se localiza a algunos individuos, los cuales conducen a otros, y estos a otros, y así hasta conseguir una muestra suficiente.
14 Conjunto de todos los individuos que son objeto de estudio
15 Es el valor de una variable que se calcula con los datos de la muestra logrando una aproximacion del parametro de la poblacion que se estima.
16 Proceso de reparto de las unidades muestrales que comprenden la muestra entre los diferentes estratos seleccionados.
17 Proceso seguido para la extracción de una muestra
18 Subconjunto de observaciones seleccionadas de una población
19 Es toda aquella informacion que se puede utilizar para elegir la muestra produciendo resultados semejantes a los de una lista.
15
4
7
2
8
5
9
10
6
12
14
16
1
17
18
19
11
13