New Activity
Play Matching Game
1. Modelo de Thomson
2. Modelo atómico de Rutherford
3. Modelo atómico Cuántico o actual
4. Modelo atómico de Bohr

Los átomos son esferas sólidas con pedazos de cargas negativas (como las pasitas en un muffin).

Este modelo se dedujo en el efecto de un campo eléctrico sobre un tubo de rayos catódicos. El rayo se desvió hacia el polo positivo del campo; lo que demostró que el rayo estaba formado de partículas negativas.

Se basa en la observación de que cada elemento al calentarse (o exitarse) puede producir una luz, esta luz puede separse por medio de un prisma en varias líneas de luces de distintos colores; a cada color le corresponde una energía.

Modelo atómico basado en el principio de incertidumbre de Heisenberg y la ecuación de Schrödinger

Este modelo estuvo basado en el experimento con una delgadísima lámina de oro que fue bombardeada con partículas alfa (positivas); la mayoria de ellas atravesaron la lámina y solo algunas se desviaron, incluso regresaron hacia la fuente (como si una bala fuese disparada por una pistola hacia un cuerpo y al chocar con éste, la bala regresara hacia la pistola)

Se deduce que los electrones debían de estar en distintas órbitas alrededor del núcleo y ellos podían moverse entre las órbitas; así los electrones absorbían o desprendían energía (radiaciones electromagnéticas) de distintas longitudes de onda.

El primer modelo que demostró que los átomos son divisibles y están hechos de pequeñas partículas.

Los electrones no se encuentran en órbitas. Ellos se mueven continuamente en regiones de probabilidad alrededor del núcleo, llamadas ORBITALES.

Pude deducir que la mayor parte de los átomos es espacio vacío con un núcleo concentrado con carga positiva. Inferí, entonces, que los electrones deberían de girar alrededor de él, aunque nunca supe como exactamente.