New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los ____________________ ____________________ son básicamente acuerdos libremente negociados entre organizaciones ____________________ o representantes legales de los ____________________ y las asociaciones de empresarios o éstos mismos , con eficacia normativa , en los que se fijan las condiciones de trabajo y los derechos y ____________________ de las partes en un ámbito laboral para un periodo de ____________________ .
Los contratos de obra o ____________________ determinado , ____________________ por circunstancias de la producción y de ____________________ , son contratos ____________________ .
Por el principio de ____________________ tan sólo se admite la contratación ____________________ cuando concurre alguna de las causas previstas legalmente ( art . 15 ET ) y de no quedar justificada la causa establecida en el contrato nos hallamos ante un contrato temporal en ____________________ de ley . La consecuencia del fraude de ley es que la relación laboral se convierta en ____________________ .
El periodo de ____________________ puede definirse como el acuerdo pactado por escrito en el contrato de trabajo por el que se fija un lapso de ____________________ al inicio de la relación laboral durante el cual el ____________________ podrá constatar las aptitudes personales y profesionales del ____________________ , y éste conocer las condiciones en que va a desarrollar su trabajo .
La movilidad ____________________ regulada en el art . 39 ET , consiste en un cambio de ____________________ profesionales , ordenado unilateralmente por el empresario por necesidades de la empresa , que únicamente se admite cuando no afecte a la ____________________ , formación y promoción de los trabajadores afectados .
Según el artículo 40 ET , existe movilidad ____________________ cuando por razones económicas , técnicas , organizativas o de ____________________ la empresa ordena un cambio del ____________________ de trabajo y esto implica un cambio de ____________________ del trabajador .
El artículo 26 . 1 del ET define al ____________________ como el conjunto de percepciones económicas recibidas por el trabajador , en dinero o en ____________________ , por la prestación ____________________ de sus servicios laborales por cuenta ____________________
El ____________________ de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus ____________________ , constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de ____________________ o más trabajadores .
En las elecciones a ____________________ de personal , cada elector podrá dar su voto a un número máximo de ____________________ equivalentes a puestos a elegir . Serán elegidos los candidatos que obtengan mayor número de ____________________ . En caso de empate , se proclamará al trabajador de mayor ____________________ en la empresa .
El ____________________ es una organización que se constituye para la ____________________ de los intereses y la mejora de las condiciones ____________________ de los trabajadores .
Podemos identificar dos tipos de conflictos colectivos : conflicto ____________________ o de intereses y conflicto ____________________ o normativo .
Los conflictos que no se solucionan por medios ____________________ acaban en medidas de presión más contundentes como son la ____________________ y el ____________________ ____________________ .