Log in
New Activity
Types of activities
Support center
Enter your Game Pin
Blog
Premium
English
Español
Français
New Activity
Log in
All the activities
Play Froggy Jumps
Print Froggy Jumps
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
Autor :
Edith Gutierrez
1.
¿Qué es el DUA?
A
Es un modelo que permite comprender la forma en que aprenden más efectivamente las personas.
B
Es una estrategia que ayuda a fortalecer los procesos básicos de aprendizaje.
C
Es una metodología donde se describen los pasos a implementar dentro del aula.
2.
A
Diseño Universal para el Aprendizaje
B
Diseño Universal del Aprendizaje
C
Diseño Universal para el Alumno
3.
¿Cuáles son las tres áreas fundamentales del DUA?
A
Representación, motivación, acción y expresión.
B
Representar, motivar y crear.
C
Representación, motivación y acción.
4.
Selecciona un ejemplo relacionado al Principio 1 "Proporcionar múltiples formas de representación"
A
Durante las actividades ofrece claves visuales, táctiles y/o auditivas.
B
Facilitar correctores ortográficos, gramaticales y software de predicción de palabras.
C
Emplear una estrategia especifica para el alumnado.
5.
Selecciona un ejemplo relacionado al Principio II "Proporcionar múltiples medios de acción y expresión"
A
Ofrecer diferentes momentos de respuesta para validar lo aprendido.
B
Ofrecer claves visuales.
C
Permitir la exploración y experimentación.
6.
Selecciona un ejemplo relacionado al Principio III "Proporcionar múltiples formas de implicación"
A
Organizar entornos de aprendizaje cooperativo y también para el aprendizaje individual.
B
Adaptar textos a fácil lectura.
C
Utilizar descriptores de los elementos multimedia.