New Activity
Play Crossword Puzzle
1 agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.
2 es aquella que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores
3 valores numéricos que forman la variable en un intervalos, son infinitos
4 es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
5 Da los procedimientos para transformar los datos del análisis de un fenómeno colectivo, o sea que al calcular los valores del fenomeno o variable de estudio.
6 es una grafica de linea. para su construccion se utilizan las marcas de clase (datos de la variable en estudio) sobre el eje X (abcisa) y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje Y (ordenada) se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto.
7 características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información, también denominadas por otros autores como variables numéricas
8 son aquellas que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medicion que proporcione informacion sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica; esta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia
9 es la totalidad de frecuencias correspondientes de cada posibilidad x, mas todas las correspondientes a las x menores.
10 nombra, ordena, jerarquiza, determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es arbitrario o relativo (no indica ausencia de valor)
11 escala mas baja, consiste en clasificar las observaciones en categorias que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
12 no solo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
13 llamado también polígono de frecuencias acumuladas y es una gráfica de linea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor intermedio
14 escala mas especializada, ocupa el nivel mas alto, posee un ¨cero absoluto¨ un cero verdadero, que por supuesto, indica ¨ausencia total de la característica¨.
15 se conoce también como punto medio, es le valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo, de allí su nombre; su calculo es muy sencillo es igual a la suma de los limites ya sean reales o aparentes de cada clase dividido 2.
16 es la descripción numérica de una característica correspondiente a la muestra
17 Es un método científico de operar con los datos e interpretarlos
18 es el numero de veces que un dato aparece en el conjunto inicial de datos
19 es un a gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tiene su base sobre un eje horizontal (eje x) cuyo ancho esta determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable en estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes)
20 conjunto de elementos del cual se extrae la muestra
21 Es el promedio o porcentaje que se desea conocer de una población; se calcula en forma aproximada mediante valores obtenidos en la muestra
22 es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 es un conjunto de medidas o el recuento de una parte de los elementos pertenecientes a la población o también se puede decir que es un subconjunto de la población.
24 es la diferencia entre los valores extremos de la distribución, o sea entre el mayor de todos y el menor de todos. en el están distribuidos todos los demás valores del conjunto.
2
8
11
10
4
9
19
5
18
1
7
20
15
6
12
23
16
17
22
21
3
24
14
13