New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en ordenar la información en dos columnas, en la primera se coloca los datos de la variable, en la segunda las veces que cada uno de los datos se repite.
2 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
4 Es aquella que permite realizar inferencias acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
5 Conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones, proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
6 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase en el eje X, y las frecuencias en el eje Y, se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto. Para cerrar el polígono se calculan las marcas de clase anterior y posterior de la distribución y se cierra con linea punteada, los puntos se unen con segmentos de linea recta continua.
7 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas.
9 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica; ésta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
10 Esta no nombra las categorías de las variables y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera, ademas esta escala posee un cero relativo, un cero que no indica ausencia total de una característica.
11 Es la escala de medición mas baja, consiste en clasificar las observaciones en categorías, que difieren unas con otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectiva mente exhaustivas.
12 Esta escala no solo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
13 Es una gráfica de linea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
14 Es la escala mas especializada, posee un cero absoluto que indica ausencia total de característica, también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera y puede determinarse la igualdad de razones así como hacerse comparaciones proporcionales como el doble, el triple, la mitad, etc.
15 Es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
16 Disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, así como la obtención de inferencias sobre un gran numero de datos a partir del estudio de una parte de ellos.
17 Término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística.
18 Gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal, cuyo ancho esta determinado por la amplitud del intervalo de clase, y su altura dependerá de las frecuencias.
19 Es el numero de veces que cada uno de los datos se repite.
20 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado.
22 Es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible, y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Es una parte de la población a estudiar.
24 Distancia entre el valor mas alto y el mas bajo de un intervalo.
9
4
24
8
2
17
23
5
3
22
21
13
18
10
20
16
14
1
11
19
7
6
15
12