New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos.
2 Se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores que pueden tomar.
3 No posee las separaciones o interrupciones típicas de una variable aleatoria discreta.
4 Es aquella que permite realizar deducciones acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra extraída de dicha población.
5 Proporciona los procedimientos que transforman los datos del análisis, comprende la tabulación y presentación de datos escritos.
6 Es una gráfica de linea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase en el eje \"X\" y las frecuencias en el eje \"Y\".
7 Es aquella que puede medirse en la forma usual, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Son aquellas que corresponden a cualidades y por ende no pueden ser medidas lo que significa que no existe ninguno instrumento de medición que proporcione información sobre esta.
9 Se obtiene mediante la suma en una categoría dada con las categorías que indican un nivel menor de la variable medida.
10 Permite definir una unidad de medida convencional, teniendo en cuenta, que el cero en este tipo de escala no significa en ningún caso la ausencia de la propiedad que se intenta medir (es arbitrario)
11 Es cuando una escala tiene todas las características de una escala de intervalo y además un punto cero real en su origen.
12 Es el polígono de frecuencias acumuladas, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo
13 Clasifica personas o cosas sobre la base de la característica evaluada. Sin embargo a diferencia de la nominal, las clasificaciones producidas por esta escala incorpora los atributos muy importantes de mayor que y menor que.
14 Produce clasificaciones de personas o cosas con base en una evaluación cualitativa de la característica que se somete a consideración, su uso no brinda información con respecto a la cantidad.
15 Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
16 Es una herramienta útil para la investigación por medio del cual se observan, recolectan y procesan datos, los cuales pueden estar en variables cuantitativas o cualitativas.
17 Es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadístic
18 Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
19 Es el número de respuestas de cada tipo.
20 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado, dicho sujeto podrán ser personas, muestras de sangre, plantas, etc.
22 Es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
23 Se define simplemente como una parte de la población.
24 También llamada amplitud de la variable y no es mas que la diferencia existente entre el valor más bajo y el valor más alto. Su símbolo en una \"R\".
8
6
13
20
15
14
24
2
11
19
12
22
4
17
9
21
10
7
3
1
23
16
18
5