New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.
2 Variable en la que sólo puede ser dada en cantidades enteras.
3 Variable que esta dada por cantidades entre intervalos.
4 Es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este.
5 Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procesos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística.
6 Es un gráfico lineal que se utiliza en el caso de una variable cuantitativa, se unen los puntos medios de las bases superiores del diagrama de barras o del histograma.
7 Son las variables que toman como argumento cantidades numéricas, son variables matemáticas.
8 Es el número de veces \"n¡\" en la muestra de N, con un valor igual o menor al de la variable
9 Presentan distitas cualidades, características o modalidades
10 Permite definir una unidad de medida convencional, teniendo en cuenta, que el cero en este tipo de escala no significa en ningún caso la ausencia de la propiedad que se intenta medir.
11 Escala en la que los números conservan solo la propiedad de orden.
12 Escala que solo nos permite asignar un nombre al elemento medido.
13 Ademas de lo de las otras escalas, compara mediciones mediante un coeficiente, tiene un cero verdadero o absoluto.
14 Diagrama lineal que para graficarlo , se ordena en el eje de las equis la frecuencia acumulada y los valores de la variable en el eje Y, la intersección de todos los puntos da origen a la curva de magnitud
15 Es el punto medio de cada intervalo.
16 Es un valor numérico que se obtiene a partir de datos muestrales. Describe alguna característica de la muestra, y la toma de decisiones respecto a la población contiene cierto grado de incertidumbre.
17 Ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa.
18 Cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable
19 representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada, se utilizan para relacionar variables cuantitativas continuas
20 Es un numero que resume la gran cantidad de datos que puede derivarse del estudio de una variable estadística.
21 También llamadas universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones.
22 Es una característica (magnitud, vector o numero) que puede ser medido, adaptando diferentes valores en cada uno de los casos de estudio.
23 Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística, se obtiene con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población.
24 Es la diferencia entre las dos observaciones extremas, la máxima menos la mínima. Expresa cuantas unidades de diferencia podemos esperar, como máximo, entre dos valores de la variable.
24
15
4
20
5
7
22
8
18
2
14
13
10
23
12
19
1
17
21
11
3
6
16
9