New Activity
Play Froggy Jumps
1. Herramienta empleada para medir patrones y tendencias en los datos.
A
Data mining
B
Analitica
C
Histograma
2. Legislación que lucha contra el blanqueo de los fondos provenientes de actividades ilegales, y que a su vez pueden ser utilizados para actividades terroristas o criminales.
A
Ley GAFI
B
Application Programming
C
Anti Lavado de Dinero
3. Interfaz de programación de aplicaciones que permite al propietario de un servicio en red dar acceso universal a ese servicio a los consumidores, tales como los desarrolladores de tecnologías o entidades financieras.
A
API
B
PIA
C
AIP
4. Intercambio de productos, servicios o información entre empresas, en vez de entre empresas y consumidores.
A
B2B Business to Business
B
B3B Business
C
Modelo C2B
5. Es un modelo de comercio electrónico que genera un servicio de intercambio simbiótico y una pasarela de entrega de productos.
A
Business to Business
B
Business to Business to Consumer
C
Business to consumer
6. Transacciones realizadas directamente entre la compañía y los consumidores, los usuarios finales de sus productos o servicios.
A
Business to Consumer
B
Business to e-comerce
C
Business
7. Nombre atribuido a toda persona cuya iniciativa empresarial empieza con una cantidad mínima de capital semilla.
A
Bootstrap
B
Startup
C
Emprendedor
8. Modelo que permite, a un grupo compartido de recursos informáticos compartido, el acceso en red de manera ubicua, conveniente y bajo demanda…
A
ITF
B
Cloud Computing
C
wi-fi
9. Simula, a través de un modelo informatizado, los procesos de pensamiento y razonamiento humano
A
Computación humana
B
Computación Cognitiva
C
Computación psicológica
10. Aquel protocolo de transacciones informáticas que ejecuta los términos de un determinado contrato.
A
Protocolo de contratos inteligentes
B
Contratos
C
Contratos Inteligentes
11. Opera mediante la criptografía y es un tipo de moneda virtual.
A
Criptomoneda
B
Bitcoin
C
Euro virtual
12. Sistema que se da, por lo general, mediante registros a través de Internet que facilitan la recolección de dinero para el prestatario (préstamo) y emisor (equity).
A
Recolección virtual
B
Banca virtual
C
Crowdfunding
13. Redes que transfieren datos en un milisegundo.
A
Red de alta velocidad
B
Red de Máxima Velocidad
C
Red Inalámbrica
14. Aplicaciones que combinan interfaces digitales y algoritmos, a veces también machine learning, para ofrecer servicios tales como recomendaciones financieras automatizadas o intermediación comercial para gestionar el portfolio de sus clientes.
A
Fintech
B
Sandbox
C
Robo-advisor
15. Gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una PyME, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.
A
Grandes empresas
B
Startup
C
Macro empresas
16. Proveedor de servicios que facilita las transacciones con tarjeta para negocios online.
A
Pasarela de cobro
B
Peer 2 Peer
C
Pasarela de pago
17. Los préstamos entre particulares y empresas consisten en la obtención de financiamiento a través de préstamos o créditos aportados normalmente a PyMES por pequeños inversores organizados a través de portales web específicos.
A
Préstamos P2B
B
Préstamos P3B
C
Prestamos P2C
18. Infraestructura virtual que retiene una cantidad ilimitada de datos e información.
A
Data
B
Nube
C
RAM
19. Información empleada para analizar o evaluar un posible resultado o tendencia.
A
Dato
B
Base de datos
C
Data
20. Evento para desarrolladores donde se plantea un problema concreto a solucionar de manera ininterrumpida.
A
Hackathon
B
Hosting
C
Sitios web
21. Compañía que ofrece infraestructura física para una página web, aplicaciones o información.
A
Hackathon
B
Software
C
Hosting
22. Proceso por el cual se levanta financiamiento para una nueva empresa financiada en criptomonedas y los contribuidores reciben tokens a cambio.
A
BDI
B
ICO
C
Apalancamiento
23. Compañía que ayuda a compañías nuevas y startups a desarrollarse ofreciendo servicios como capacitación en gestión o espacios de oficinas.
A
Business angels
B
Shark Tank
C
Incubadora
24. La aplicación de mejores ideas a través de procesos, servicios, tecnologías o modelos de negocio más efectivos. No se limita a la implementación de nuevas tecnologías.
A
Tecnología
B
Innovación
C
Instituciones de tecnología
25. Es aquel programa que permite organizar información de manera eficiente en una plataforma.
A
Base de datos
B
Big data
C
Stata
26. Es el proceso por el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de una empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.
A
Base de datos
B
Recopilación de datos
C
Benchmark
27. Son cantidades voluminosas de datos estructurados o no estructurados que las organizaciones pueden minar y analizar para obtener beneficios empresariales.
A
Base de datos
B
Big data
C
Análisis de datos
28. Es aquel software que permite a los usuarios realizar pagos electrónicos, compras y almacenar criptomonedas online.
A
Aplicaciones digitales
B
Billetera electrónica
C
Tarjetas de debito y credito
29. Moneda virtual que puede ser intercambiada de manera digital entre personas a través de técnicas criptográficas para validar transacciones y realizar cambios en un registro distribuido.
A
Bitcoin
B
BiIcoin
C
Monedas virtuales
30. Una estructura particular de tecnología en red distribuida que une bloques de transacciones, ofreciendo un historial completo de todos los activos e instrucciones llevadas a cabo, empleando compleja criptografía.
A
Blockchen
B
Blockchain
C
Blockchan
31. Concepto que abarca la capacidad de las máquinas de llevar a cabo tareas de manera “inteligente”.
A
Inteligencia natural
B
Inteligencia tecnologica
C
Inteligencia artificial
32. Aplicación de la Inteligencia Artificial a través de la cual damos a las máquinas acceso a data y les dejamos aprender por sí solas
A
Learning machina
B
Machina learning
C
Machine learning
33. Individuos que han nacido usando tecnologías como el Internet, los ordenadores o dispositivos móviles
A
Nativos intelectuales
B
Nativos digitales
C
Nativos tecnológicos