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1. Según O´Reilly cuales son los tres primeros principios constitutivos de la web 2.0:
A
Software, difusión, contenidos
B
La World Wide Web, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva y gestión de las bases de datos
C
La interacción, participación y creación
2. De acuerdo con el texto, la Web 2.0 se debe pensar como una configuración de tres vértices. ¿Cuáles son los tres vértices?
A
Tecnología, Comunidad y negocio
B
principios, comunidad, red
C
Inicio, contenido, final
3. Las herramientas Web 2.0 favorecen lo que los pedagogos denominan un aprendizaje:
A
Semántico
B
Cooperativo
C
Constructivista
4. El principal valor que ofrecen estas herramientas es la simplificación de la lectura y escritura en línea de los estudiantes. Esto se traduce a dos acciones simples del proceso de aprendizaje:
A
Generar contenidos y compartirlos
B
Lograr un conocimiento intercambiable y compartir el aprendizaje
C
Aprender haciendo y aprender interactuando
5. Cuáles son las cuatro tipologías diferentes de aprendizaje 2.0 que existen:
A
Recursos, textos, dibujos y proyectos
B
Aprender haciendo, Aprender interactuando, Aprender buscando y Aprender compartiendo
C
Aprender haciendo, aprender interactuando, aprender buscando y aprender realizando
6. El Programa Nacional Conectar Igualdad en que año surgió
A
2010
B
2005
C
2015
7. ¿Cuál es el propósito del Programa Nacional Conectar Igualdad?
A
Dar respuesta a la vinculación existente entre la sociedad del conocimiento y las (TIC´s)
B
Pertenecer a sectores sociales de escasos recursos
C
Busca recuperar y valorizar la escuela pública.
8. Cuál de las siguientes metas pertenecen al proyecto " Utilización de la web 2.0 en escuelas del nivel medio.
A
Lograr que los docentes aprendan ciertas aplicaciones de la web 2.0, como apoyo complementario
B
Lograr que los docentes utilicen recursos tecnológicos, para incentivar a los estudiantes
C
Lograr que los alumnos comprendan la importancia de utilizar la web 2.0
9. Dentro de los servidores colaborativos de las herramientas de la web 2.0, ¿Qué se puede compartir ?
A
Hologramas, juegos de realidad virtual
B
GPS, ritmo cardiaco que se registra en el smartwatch.
C
Proyectos, conferencias, bases de datos
10. Teniendo en cuenta los cuatro pilares de la web 2.0, a que hace referencia los Contenidos.
A
Herramientas que favorecen la escritura en linea, distribución e intercambio
B
Herramienta diseñada para la creación de un espacio virtual
C
Herramienta utilizada para etiquetar , sindicar e indexar
11. ¿A que refiere redes sociales?
A
Sectores sociales de escasos recursos
B
Espacio virtual para escribir y compartir contenidos multimedia con personas de interés similares
C
Generar contenidos y compartirlos
12. Lasaplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia son ejemplos de:
A
Contenidos
B
Aplicaciones Web.
C
Redes sociales