New Activity
Play Quiz
1. 
Una de las grandes preocupaciones del escritor contemporáneo es la condición vulnerable de:
A.
el individuo en los regímenes totalitarios.
B.
el individuo en la ciudad moderna.
C.
la burocracia en los regímenes totalitarios.
D.
la aristocracia en los regímenes totalitarios.
2. 
¿Qué función tiene la intertextualidad en la literatura posmoderna?
A.
Desdibujar el carácter literario de la literatura.
B.
Recuperar los logros y motivaciones de la tradición.
C.
Copiar de los logros y motivaciones de la tradición.
D.
Referir al carácter literario de la literatura.
3. 
La magnitud y la ambición de obras como Ulises y En busca del tiempo perdido
A.
perfeccionan la forma tradicional de la novela.
B.
concuerdan con la forma tradicional de la novela.
C.
renuevan la forma moderna de la novela.
D.
rebasan la forma tradicional de la novela.
4. 
¿Qué comunica el teatro del absurdo?
A.
Que todos los conceptos se reducen al absurdo.
B.
Que la existencia humana no tiene sentido.
C.
Que la existencia del artista no tiene sentido.
D.
Que toda la literatura se basa en ficciones.
5. 
En el panorama de la literatura contemporánea ha adquirido gran importancia:
A.
la diversidad cultural.
B.
el ocaso de la cultura.
C.
la asimilación cultural.
D.
la diversidad de idiomas.
6. 
En la literatura contemporánea la división entre los géneros:
A.
se ha reformado.
B.
se ha vuelto superficial.
C.
se ha caricaturizado.
D.
se ha vuelto imprecisa.
7. 
¿Qué sentido tiene el uso de la ironía en la literatura contemporánea?
A.
Decir algo para no permanecer en silencio.
B.
Decir algo para dar a entender lo contrario.
C.
Decir lo que el lector piensa aunque no lo sepa.
D.
Decir lo mismo de otro mundo.
8. 
¿Cuál es uno de los efectos que la globalización ha tenido en la literatura?
A.
la divulgación de autores de otras latitudes.
B.
La marginación de autores de otras latitudes.
C.
La anulación de la noción de autor.
D.
La anulación de autores de otras latitudes.
9. 
¿A qué se refiere el término "metaficción"?
A.
A la ficción que se mezcla con lo documental.
B.
A la ficción que señala su naturaleza ficticia.
C.
A la ficción que carece de sentido.
D.
A la ficción que oculta su naturaleza ficticia.
10. 
¿Cuál es el tema de la narrativa de ciencia ficción?
A.
Acontecimientos científicos con bases imaginarias.
B.
Acontecimientos científicos e implausibles.
C.
Acontecimientos imaginarios e implausibles.
D.
Acontecimientos imaginarios pero plausibles.