New Activity
Play Matching Pairs

Infraestructura Como servicio (IaaS)

Plataforma Como servicio (PaaS)

Nube

Cloud computing

Software como Servicio (SaaS)

Streaming

Nube privada

Nube pública

Nube híbrida

Internet

Este tipo de infraestructuras son ofertadas por empresas (Microsoft, Amazon, Oracle, etc.) que permiten a diferentes usuarios (personas o empresas) alojar servicios en centros de datos alrededor del mundo, los cuales se conectan por internet y cuentan con altos estándares de seguridad y disponibilidad.

Es un modelo que se apoya en infraestructuras tecnológicas que se caracterizan por facilitar la virtualización de diversos recursos, la automatización y una elevada capacidad de adaptación para atender diversas demandas de las organizaciones, los clientes y los usuarios.

Es el proceso por medio del cual se distribuye contenido digital y multimedia a través de una red, permitiendo que diferentes usuarios utilicen el producto.

El cliente tiene sus servicios en una infraestructura (Hardware con Software) y los aloja en sus propios centros de datos. Como los servicios se publican en internet se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

En este caso se entrega toda la operación a un tercero, con el fin de alojar aplicaciones para entregar servicios a los clientes (personas o empresas). Por ejemplo, Spotify, Netflix, etc.

Red enorme de servidores remotos alrededor del mundo que están conectados y funcionan como un único ecosistema diseñado para almacenar y administrar información, ejecutar aplicaciones u ofrecer contenido o servicios.

En este caso, el cliente se encarga de los datos, la seguridad y las aplicaciones; y un tercero, controla los equipos de red y cómputo, el almacenamiento, los sistemas operativos, software intermedio, entre otros.

En este tipo de servicio los equipos de red, la parte de cómputo y el almacenamiento estarán a cargo de un tercero. Mientras, que el cliente se responsabiliza de sistemas operativos, software intermedio, tiempos de ejecución, los datos, la seguridad y las aplicaciones.

Es un gran universo que nos ofrece la posibilidad de publicar o compartir información y de ofertar servicios. Permite acceder a contenido para nuestra vida personal, laboral, académica y de entretenimiento.

El cliente de acuerdo con sus necesidades de aplicaciones, acceso a la información y disponibilidad de servicios, integra en su modelo de negocio a la nube privada y pública. Por ejemplo, una empresa puede contar con su propio centro de datos y una infraestructura alojada en nube pública.