New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Casi todos constan de una puerta o tapa de vidrio con bisagras y un respaldo de caucho esponjoso. El original se coloca contra el respaldo de caucho, el cual tiene marcas para colocar el original de modo que quede alineado con el respaldo de la cámara. El que estaba montado en los rieles o base de la cámara, se puede mover hacia el frente o atrás con respecto al lente, para ampliar o reducir la fotografía. Cuando más lejos este éste, mas pequeña salía la fotografía y visceversa.
2 Es la que controla la cantidad de luz que pasa por el lente y está hecho con una serie de hojas metálicas traslapadas que se abren y cierran. El tamaño de la abertura para el uso de la luz se llama apertura útil (numero f) del diafragma, estos números aparecen en el collar del lente. Las aperturas más comunes son f8, f11, f16, f22, f32 y f45. Cuanto más grande sea el número, menor será la apertura del diafragma. El fotógrafo encargado de una cámara le dirá cual es la mejor apertura del diafragma.
3 Su función es forma la imagen dirigiendo la luz reflejada desde el original hacia la emulsión de la película. Para enfocar el original y fotografiarlo, se mueve esta parte de la camara hacia el frente o atrás. El portaobjetivo (portalente) está montado en el mismo riel que el portaoriginal para poder moverlos.
4 Se hace de tela con un tratamiento para hacerla mas duradera la cual se podía plegar y estirar. Formaba un túnel desde el lente hasta el respaldo de la cámara y su función es que la única luz que llegue a la película sea la que pasaba por el lente, la luz pasa, por el interior del fuelle, en la oscuridad total. Cuando se mueve la cámara amplificar o reducir, se extiende o se pliega el fuelle.
4
2
3
1