New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad.
2 Es una de las cirugias que se realiza a personas obesas que requieren perder gran cantidad de peso. Es NO POS.
3 Es un trastorno hereditario poco común en el cual la sangre no coagula normalmente.
4 Cuando los riñones están sanos, limpian la sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario esta terapia para sustituir el trabajo que ellos hacían.
5 Se encuentra ubicado en la cabeza, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, gusto y el olfato.
6 Este organo se trasplanta cuando una persona tiene una falla cardiaca.
7 Es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras.
8 Es el crecimiento descontrolado de células anormales o malignas en el cuerpo.
9 Es la enfermedad que se da por el virus de la inmunodeficiencia humana.
10 Es una enfermedad causada por un virus. La afección destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Esta enfermedad se transmite a traves del contacto sexual, a traves de fluidos corporales como el semen y la sangre, y de madre a hijo.
8
3
6
2
7
4
5
1
10
9