New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El tributo es toda ____________________ , en ____________________ o en ____________________ , que el ____________________ exige , en ejercicio de su poder de ____________________ , en virtud de una ley y para cubrir gastos que demanda la satisfacción de necesidades públicas .
Si bien lo común es que los tributos sean cobrados en dinero , históricamente encontramos ejemplos de tributos en ____________________ .
La prestación que configura el tributo se exige mediante la ____________________ , o sea , la facultad de ? compeler ? el pago de la exacción requerida .
No hay ____________________ sin ____________________ previa que lo establezca , lo cual significa limitar formalmente la coacción y respetar el principio de ____________________ .
Para cubrir los gastos que demanda la ____________________ de necesidades ____________________ . Por ello , el objetivo del tributo es ____________________ ; pero esta finalidad puede no ser la única . El tributo puede perseguir fines ____________________ , o sea , ajenos a la obtención de ingresos , como los tributos aduaneros protectores , los tributos promocionales , las medidas impositivas con fines de desaliento o incentivo de ciertas actividades ____________________ , etcétera .
Clasificación ____________________ de los tributos . Predomina la clasificación ____________________ que divide los tributos en : impuestos , tasas y contribuciones especiales - especies del ____________________ tributo . A su vez , las contribuciones especiales se diferencian en contribuciones de ____________________ y contribuciones ____________________ .