New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los delegados de personal son los representantes de los trabajadores en las empresas que tengan mínimo ____________________ trabajadores , y pueden pertenecer a un sindicato o ____________________ . Si la empresa tiene a más de ____________________ trabajadores , se creará un ____________________ de ____________________ .
El derecho a la ____________________ ____________________ lo recoge la ____________________ en el Art . 28 , pero la ____________________ establece algunas excepciones , como los miembros de las ____________________ ____________________ y los ____________________ , ____________________ y ____________________ en activo , que no podrán afiliarse .
Para que un sindicato sea representativo a nivel estatal , tiene que obtener mínimo el ____________________ % de los representantes de los trabajadores en las empresas del mismo ámbito , y podrá representar a los trabajadores frente a las ____________________ ____________________ .
Los representantes sindicales , además de velar por los derechos de los trabajadores , tienen la importante tarea de participar en la ____________________ ____________________ , diálogo entre estos y los representantes de los empresarios , cuyo fruto son acuerdos tan importantes como el ____________________ ____________________ .