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1. Jonassen
2. ADDIE
3. Gagné y Briggs
4. ASSURE
5. Dick y Carey

Walter Dick, Lou Carey y James Carey son los autores de este modelo instruccional

Presenta un modelo para el diseño de Ambientes de Aprendizaje Constructivistas que enfatiza el papel del aprendiz en la construcción del conocimiento

Nivel de sistema final: Permite la planificación y la evaluación del material a impartir en el curso.

Se basa en la estimulación dada por el docente para que el alumno centre su atención en la información brindada por el docente

R: Requerir la participación del alumno E: Evaluar y revisar

Es un modelo de diseño instruccional que se utiliza para crear programas de capacitación efectivos con tecnología integrada. Su nombre se debe a que este sistema de instrucción se compone de seis pasos

. Modelo de diseño instruccional conductista que está compuesto por 10 fases que interactúan entre si y cada uno de sus elementos son indispensables para garantizar la comprensión del estudiante ante la tarea.

A: Analizar a los alumnos

Nivel de curso: se analiza lo que el docente quiere lograr en el curso. La estructura y la secuencia con que se quiere desarrollar.Nivel de la lección: Se definen los objetivos a desempeñar en el curso, se prepara los contenidos a desarrollar, también se buscan los medios y recursos para el desarrollo de los contenidos, y al final ver el desempeño del estudiante mediante una evaluación.

Diseño: Es un curso especialmente en el enfoque pedagógico y su secuencia y su organización es debido al contenido.

U: Utilizar tecnología, medios y materiales

La evaluación de tipo Sumativa implicaba que el estudiante demostrará al final del proceso haber adquirido las habilidades.

Se propone un enfoque de sistemas. Este modelo se divide en 4 niveles:

Es un modelo sistemático que funciona como un flujo de procesos interrelacionados, que se llevan a cabo con el fin de desarrollar una acción formativa o educativa, tanto en ambientes virtuales como presenciales

S: Establecer estándares y objetivos

S: Seleccionar estrategias, tecnología, medios y materiales

Proceso de diseño intruccional interactivo, donde la evaluación es formativa

En este modelo se provee un problema, pregunta o proyecto como núcleo del aprendizaje

Se busca la implementación de la computadora como medio para que los estudiantes puedan trabajar colaborativamente.

Se fundamentan en las teorías constructivistas y de sistemas

Análisis: Es el paso inicial de analizar al alumno, contenido, entorno, y resultados de una descripción de una situación y necesidades formativas que estas tenga.

Nivel de Sistema: en este nivel se identifica y seleccionan los contenidos, recursos y estrategias a implementar y se busca lograr un alcance de aprendizaje significativo.