New Activity
Play Quiz
1. 
Que es un Dato
A.
es un programa de claculo de graficos
B.
es un lenguaje de programación
C.
piezas de información con las que un programa trabaja
D.
es una parte del hardware de un computador
2. 
Ejemplo de tipo dato
A.
software
B.
numero real
C.
matriz
D.
hardware
3. 
Que es una Sentencia
A.
las sentencias son las que describen acciones algorítmicas que pueden ser ejecutadas
B.
es el resumen de un algoritmo
C.
una compilación de datos
D.
ninguna de las anteriores
4. 
Cuales son los dos principales grupos de datos
A.
software y hardware
B.
constantes y variables
C.
activado y desactivado
D.
si y no
5. 
En general como se clasifican las sentencias
A.
ejecutables y no ejecutables
B.
activadas y desactivadas
C.
precisas e imprecisas
D.
ninguna de las anteriores
6. 
Que es una expresión
A.
es un programa
B.
es un conjunto de datos unidos por operadores que tiene un único resultado
C.
una serie de caracteres
D.
una serie de numeros
7. 
Son tipos de operadores
A.
software y hardware
B.
ejecutables y no ejecutables
C.
de relación, ejecutables y de estructura
D.
aritméticos, de relación y lógicos
8. 
Cuales son los tipos básicos de estructuras de control
A.
software y hardware
B.
ejecutables y no ejecutables
C.
de repetición y de selección
D.
aritméticos y lógicos
9. 
Que es un dato constante
A.
que su valor es una cadena de caracteres
B.
que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
C.
que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa
D.
que su valor es preciso
10. 
Que es un dato variable
A.
que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa
B.
que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
C.
las dos primeras repuestas son correctas
D.
ninguna de las anteriores
11. 
Ejemplo de valor logico
A.
verdadero
B.
1230
C.
1,34
D.
abdc
12. 
Ejemplo de dato entero
A.
desactivado
B.
si
C.
8,8
D.
8
13. 
Para que sirven los operadores y expresiones
A.
sirven para almacenar valores enteros
B.
sirven para procesar variables y constantes
C.
sirven para ayudar a hacer un algoritmo
D.
ninguna de las anteriores
14. 
Ejemplo de operadores aritmeticos
A.
multiplicacion
B.
or
C.
mayor
D.
not
15. 
Ejemplo de operadores de relacion
A.
and
B.
desactivado
C.
menor
D.
multiplicacion
16. 
Ejemplo de operadores logicos
A.
resta
B.
and
C.
suma
D.
distinto
17. 
Para que sirven las estructuras de control selectivas
A.
dirigen la compilación y estructuración de un programas
B.
dirigen la emulación de un dato
C.
dirigen el flujo de ejecución según el resultado de evaluación de expresiones
D.
ninguna de las anteriores
18. 
La sentencia case se utiliza para
A.
elegir entre diferentes alternativas
B.
para convertir datos constantes a variables
C.
para convertir datos variables a constantes
D.
elegir entre las mismas alternativas
19. 
El conjunto de sentencias se denomina
A.
compilacion
B.
iteracion
C.
debbuger
D.
bucle
20. 
Cada repetición del cuerpo del bucle se denomina
A.
retroalimentacion
B.
codificacion
C.
iteracion
D.
compilacion