New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución, los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.
2 Es un compuesto químico orgánico formado, principalmente, por una amina terciaria y tres grupos hidróxilos;su fórmula química es C6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actúa como una base débil debido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno.
3 Son una familia de compuestos orgánicos relacionados de la famila de los alquil fenoles. Esta serie de sustancias son ingredientes comunes en numerosos detergentes,
4 Es la biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre.
5 Es un polímero reticulado del ácido acrílico. Se trata de un polímero hidrofílico y, por lo tanto, no repele el agua.
6 Es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta o azulada) obtenido por destilación del petroleo.
7 Es un hidrocarburo aromático a partir de la cual se obtienen derivados del benceno, el ácido benzoico, el fenol, la caprolactama, la sacarina, el diisocianato de tolueno (TDI), materia prima para la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes, perfumes, TNT y detergentes.
8 Es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K (del latín Kalium y del árabe. القلية, DMG al-qalya, \"ceniza de plantas\"), cuyo número atómico es 19.
9 Es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor car…
10 Es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
9
8
2
5
6
10
3
1
4